domingo, 17 de enero de 2016

La oscura leyenda de ‘La Joaquina’

El nombre de La Joaquina, para muchos conductores es sinónimo de cuidado. Esto debido a que el tramo, así llamado, entre Ambato y Píllaro ha sido testigo de decenas de accidentes de tránsito.
Una leyenda urbana cuenta que en este preciso lugar, donde decenas de desgracias se han producido una bella mujer, llamada Joaquina, se quitó la vida tras descubrir que su amado, un chófer, le era infiel.
Dicen que ella lo perseguía para que no esté con sus ‘mozas’, pero él se daba formas para verse con sus amantes burlando a sus esposa.
Una noche Joaquina, pillareña de sepa, decidió lanzarse al vacío en este sector, a fin de que cada vez que su esposo pase por ahí, poder verlo desde el cielo.
Pero su muerte causó gran revuelo en el cantón y desde ahí dicen que ella vigila a los viajeros del lugar y se aparece a los conductores ‘mozeantes’.
Hay quienes dicen que a la media noche, cuando los conductores ‘mozeros’ llegan de sus infidelidades, y pasan por la vía se pueden ver sombras que pertenecerían a la Joaquina, que deambula como alma en pena, por el lugar.
La leyenda explica que su esbelta figura atrae los mujeriegos que la desean conocer, pero cuando se acerca a mirar su rostro, descubren que es el de una calavera.

Tragedias
Este lugar para muchos considerado ‘maldito’, porque en él han muerto decenas de personas, el pasado miércoles 26 de diciembre, segó la vida de 14 personas y con un saldo de 37 heridos.
Así también hace 10 años, cobró la vida de 10 policías que viajaban desde Píllaro a Ambato, tras cumplir con una presentación musical, ya que eran representantes de la banda de la Policía.
Este sector también es conocido porque muchas veces se desprenden rocas de la pared de un costado.

Obtenido de.

1 comentario: